La UE da positivo al consumo de animales clonados


11 Luego de realizar un profundo trabajo de investigación, que probó que los productos clonados no serían un riesgo para las personas, la Agencia para la Seguridad Alimentaria Europea, dio luz verde al consumo de carne y leche a base de animales clonados. Es bien sabido que los animales clonados, presentan mala salud, llegando incluso a morir.

Pero si los animales superar estas circunstancias, las personas podrían consumir sin mayor peligro sus productos derivados. Ovejas, cerdos, cabras o vacas, según señala los resultados de EFSA, son los animales apropiados para el consumo humano.

Dichos animales serían clonados bajo el método de transferencia nuclear, el mismo que fue usado en la famosa oveja Dolly. Método de transferencia celular: Este sistema consiste en sacarle el núcleo a un óvulo y cambiárselo por otro obtenido de una célula de un animal adulto. Con ello se consigue un animal que es en más de un 90%, idéntico genéticamente al que cedió el núcleo (hay una parte de los genes, la que está en unos orgánulos de la célula llamados mitocondrias, que no se transfiere). Ya la decisión esta tomada y comprobada, solamente faltaría que los amigos ganaderos se animen a clonar a sus mejores animales.

Poco a poco el tiempo dirá si fue un fracaso o si se alcanzaron todas las expectativas. Fuente: El País.