Las mascotas y las fiestas: ¿con quién dejarlas?


11 La mascota y las fiestas, ¿con quién dejarlas?, somos muchos los que nos hacemos esta pregunta cuando llega la navidad y el fin de año. Es importante además tomar recaudos en referencia a los fuertes ruidos que hay durante las noches festivas, ya que los animales pueden sufrir una situación realmente traumática. Volvemos al punto que nos convoca: con quién dejar a las mascotas durante las noches festivas.

Veamos algunas alternativas, si es que no esteréis en casa. -Si tienes una casa en las afueras de la ciudad, llevar a la mascota allí y dejarla a cargo de una persona de confianza, es una buena alternativa.

En aquellos espacios los ruidos sueles ser menores, por lo que le evitarás una situación estresante al animal. -Las guarderías para perros y gatos son una excelente alternativa. Muchas de ellas funcionan también durante las noches de navidad y fin de año, y toman los recaudos necesarios para que la mascota no sufra la situación. -Aunque puedas llevar al perro o al gato en auto hacia donde la familia se reúna, en muchos casos también es beneficioso evitar el traslado.

Aconsejamos dejarlos en casa en una habitación cerrada, nunca atados, donde tengan sus juguetes preferidos, su plato de comida y agua. Un consejo: deja la radio y la televisión encendida, ello le hará creer que hay alguien en casa y además disimulará los ruidos que provengan del exterior. Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestra utilidad..