Las serpientes como mascotas


11 Serpientes como mascotas, en los últimos años se ha puesto de moda tener como mascota en casa a toda clase de anfibios y reptiles, revirtiendo de algún modo el temor y la “mala prensa” que pesa sobre estos animales. Ahora bien, para tener una serpiente como mascota es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones en relación a sus costumbres, alimentación y los requerimientos de su hábitat. Hábitat: Debe incluir sustrato de musgo y hojarasca.

Es importante que el espacio en donde habite la serpiente se mantenga seco, de modo que se evite la formación de microorganismos.

Recuerda desinfectar este espacio cuanto menos una vez al mes. Un consejo: la serpiente agradecerá que añadas escondites y vasijas. El lugar escogido pueden ser peceras horizontales de vidrio o cajas de madera.

Ten en cuenta disponer diversas zonas, algunas de calor, otras templadas, iluminadas y oscuras.

Ten en cuenta añadir un bebedero y un comedero. Temperatura: Las serpientes no controlan su temperatura corporal, sino que se regulan por el medio ambiente. Por lo tanto, ten presente que necesitan habitar un espacio que esté entre los 20 y 40 grados centígrados.

Es indispensable la instalación de un termómetro dentro del terrario. Alimentación: Muchos reptiles son carnívoros en su etapa adulta y se alimentan con peces, aves, ratas, gusanos, ratones, y también con flores y hojas..