Las vacaciones, los viajes y tu mascota


11 Si tienes pensado salir de viaje y llevar contigo a tu mascota, bríndale toda la seguridad posible, y extrema sus cuidados aun no siendo la primera vez que te acompaña.

Algunas pautas que puedes seguir son: Confirma si aceptan mascotas en el lugar donde te alojarás. Los veterinarios sugieren un ayuno de 12 horas antes del viaje pero no suspender la ingestión de líquidos. Algunos veterinarios sugieren aplicar sedantes ya que los animales sufren cinetosis (mareos, vómitos, aumento de la salivación). Cuando una mascota sale de viaje es indispensable llevar su documentación y certificado de salud.

La vacuna contra la rabia es el documento primordial y único que nuestro perro debe tener al viajar por las fronteras del país. Durante el viaje conviene que tenga buena ventilación, que no estén expuestos al sol y, a los perros, sacarlos a pasear en las paradas Tu mascota debe viajar siempre en el asiento de atrás, atado o asegurado. Nadie está exento de una frenada brusca, un imprevisto y aun las mascotas más acostumbradas pueden alterarse frente a algo inesperado. Existen varias maneras de transportar a tu mascota.

Antiguamente se utilizaban cajas de madera que contaban con rendijas para respirar.

Hoy existen jaulas de material llamadas transportadoras, que garantizan el bienestar del animal. Las mismas pueden poseer rueditas, para así facilitar la movilidad, tienen buen cierre y se adaptan al tamaño de la mascota Tienes que verificar si es fácil encontrar en la zona donde vacaciones el alimento que requiere tu mascota y que debe ser el habilitual, o tal vez llevar la cantidad de comida que piensas usar. Colócale una placa de identificación a tu mascota, con su nombre, número de teléfono.

A parte lleva una foto de él o ella, pues es habitual la pérdida de mascotas y te facilitaría su búsqueda. Y si es que no te acompañará en el viaje, te sugerimos lo siguiente: Busca un familiar bastante responsable que pueda alimentarlo y sacarlo a pasear.

Existen veterinarias dedicada al hospedaje de perros y gatos. Si tu mascota es un gato, que alguien lo visite cada dos días, para darle de comer hacer el aseo necesario de los sitios que ocupa. Los veterinarios recomiendan que mejor las mascotas se queden en casa, por que los viajes, son un cambio de hábitat que puede ser muy pesado para la mascota..