Lenguaje de los perros, según César Millán


11 César Millán ha logrado recopilar, en base al estudio sistemático del comportamiento del los perros y su capacidad para producir lenguaje con significados propios, una especie de diccionario para entender lo que los perros quieren decirnos. En este caso, hablemos de los ladridos y los posibles significados que pueden llegar a tener. Si el ladrido es continuo, con una intensidad intermedia, quiere decir que hay un alerta en el entorno en el que nos entramos.

Los ladridos continuados pero lentos, en tono más bien bajo, quiere decir que siente la presencia de un intruso. Los ladridos prolongados que no son interrumpidos por nada en el mundo, quieren explicar que se sienten solos y esperan que alguien los acompañen.

Es esperable escuchar este tipo de ladridos cuando volvemos de un viaje de unos días y hemos dejado solo al animal. Uno o dos ladridos agudos y breves suelen ser el tipo de saludo normal y cotidiano. El ladrido breve, agudo pero en tono bajo, puede significar todo lo contrario, pues busca que dejemos de hacer lo que le molesta. Estas son algunas de las significaciones de los ladridos..