Limpieza del acuario de tortuga acuática


11 Limpiar un acuario en donde habitan tortugas tiene su proceso particular.

Es importante, en primer lugar, desconectar todos los aparatos eléctricos que se hallen en la casa, para así no correr ningún riesgo innecesario. El siguiente paso es, por supuesto, sacar a las tortugas del acuario una a una y colocarlas en un lugar seguro, cercano y a la vista de quien realiza la limpieza.

Luego, hay que cargar un recipiente con agua del mismo acuario. Con cuidados uno debe empezar a remover todas las plantas, troncos y rocas que se encuentren en él. En el recipiente con el agua del mismo acuario ubicamos todas las cargas del filtro que procederemos a retirar, desmontando las piezas. En un bidón o garrafa deberás colocar una manguera sifoneadora, de manera tal a quitar toda el agua sucia.

Podrás ver que las piedras no serán absorbidas por la manguera, en cambio la suciedad adherida a ellas sí. Finalmente, rellenar la garrafa o bidón con agua nueva.

Pasar a limpiar las cargas del filtro con agua limpia. Frotar con estropjao o paño suave las paredes del acuario y terminar rellenando nuevamente el acuario con agua limpia, para después colocar adentro a las tortugas..