Lista de las 10 razas caninas más populares de Estados Unidos trae sorpresas


11 The American Kennel Club (R) anunció el 16 de enero que según las cifras de inscripción AKC (R) del 2007, el Bulldog, mascota muy popular entre equipos deportivos, ha escalado al décimo puesto de la lista de los perros más populares de Estados Unidos, llamando la atención que luego de 75 años reaparezca en la lista, ya que en 1915 alcanzó en quinto lugar para luego descender al 41avo lugar en 1973. Destaca en la lista además la presencia del Labrador Retriever que por 17 años consecutivos ostenta el título de Perro Principal (Top Dog). Lisa Peterson, vocera de AKC, afirmo: “Es la primera vez que el Bulldog ha ascendido a la lista de los diez mejores desde 1935.

Esta raza atrae a una amplia gama de amantes de los perros, por lo que a nadie sorprende que sea una de las favoritas entre las 175 razas de AKC.

El Bulldog es dócil y adaptable, y puede vivir sin problemas en casas grandes o pequeñas. Es una excelente mascota familiar”. Razas Caninas Más Populares de los Estados Unidos en el 2007 1.

Labrador Retriever 2.

Terrier de Yorkshire 3. Pastor Alemán (German Shepherd Dog) 4.

Perdiguero (Golden Retriever) 5.

Sabueso (Beagle) 6. Bóxer 7.

Dachshund 8.

Poodle 9. Shih Tzu 10.

Bulldog Fuente: El Periódico USA.