Llegan a la UE artículos hechos con piel de perros y gatos


11 Millones de productos fabricados con piel de perros y gatos en Asia llegan a la UE.

Peluches con piel de perro y gato, abrigos, y jerséis, y juguetes para mascotas.

Sólo Italia prohíbe este comercio que causa la muerte más cruel a dos millones de mascotas al año. Un eurodiputado escocés denuncia que productos sospechosos podrían haber llegado a España.

Sólo un análisis de ADN puede probarlo. esde hace tres años, Struan Stevenson tiene una extraña afición.

En sus frecuentes viajes por Europa como miembro del Comité de Pesca del Parlamento de Estrasburgo, le gusta detenerse ante los muñecos y prendas de vestir de piel o de pelo que se va encontrando. Su última adquisición ha sido un gato de peluche de tamaño real que duerme arrebujado.

Lo vio en una tienda para turistas de Berlín el pasado sábado y pagó 90 euros. Pero a Stevenson no se le ocurriría regalárselo a nadie.

«Porque ese gato de mentira», asegura con acento de escocés cabreado, es un gato de verdad. El pelo que lo cubre es de gato, quizá de un animal sólo.

Y al granjero chino que lo crió le habrán dado 10 centavos de dólar por él. Abrigos, estolas, sombreros, guantes, alfombras, botas para la nieve, cazadoras, jerséis...

La lista de productos en la que, según Stevenson y diferentes colectivos de defensa de los animales, se puede encontrar piel de perros y gatos es muy larga. Los fabrican en Asia -principalmente en China, Tailandia, Corea y Filipinas-, les cosen una etiqueta en la que dicen que están hechos de piel sintética o de inexistentes animales exóticos y acaban en comercios occidentales sin que, a veces, ni el vendedor sepa realmente qué tiene en el escaparate. Fuente: el mundo .