Los cuentacuentos narran historias de animales para el aprendizaje de los niños


11 Los cuentacuentos continúan con su tarea en México, ellos siguen llevando, de la mano de bellas historias, a los niños y los no tan niños por un universo siempre lleno de reflexiones bastante acogedoras.

Estos personajes existen en todo el mundo, pero esta vez nos fijamos en la labor de Noemí Pacheco y su amigo Julio, que vienes desarrollando un ciclo titulado, Tiempo de Contar, organizado por la Coordinadora Nacional de Literatura, con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Un mundo de imaginación, donde animales cobran vida, bajo las palabras relatando historias que enseñan a los pequeños, un escenario de cuentacuentos que se desenvuelve en la Galería José María Velasco.

Donde Noemí narra y deja encantado a todo aquel que se deje seducir por historias de animales, junto a Julio que no deja que se desperdicie ni una sola nota de su guitarra cantora, y los niños responden cantando y bailando. Algunos de los cuentos van desde una tortuga, que a pesar de ser lenta, no leda oportunidad al señor del viento de realizar una misión que permita la construcción de islas, hasta el caso de un tecolote que es bastante envidioso como muchos humanos, esto molesta a las otras aves, que deciden castigarlo por su mal comportamiento. De esta forma los cuentacuentos le dan a los animales actitudes erróneas que los seres humanos tenemos, los niños notan esto y entienden que ellos y los mayores no deben caer en comportamientos errados y actitudes nulas. Fuente: Mundo Hispano.