Los gatos y las proteínas de su alimentación


11 Los gatos y las proteínas de su alimentación.

Las proteínas son un componente muy importante para todo ser viviente, y en el caso de los gatos más de la mitad de la materia seca es proteína. Por ello es esencial que la dieta de un gato contenga proteínas para favorecer su crecimiento y colaborar con el mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo.

Esto incluye pelo, huesos, músculos y órganos. Proteínas en la dieta es sinónimo de aminoácidos. Una molécula de proteína contiene 23 aminoácidos.

Mediante la digestión los aminoácidos que el gato consume se convierten en proteínas. Cuando hay deficiencia de proteínas en la dieta, el gato manifiesta pérdida del apetito, crecimiento deficiente, pérdida de peso, celo irregular y en las hembras deficiente producción de leche. El gato en particular necesita taurina y, en comparación con los perros, requieren mayores cantidades de proteínas. El contenido de proteínas en un alimento balanceado para felinos nutricionalmente completo, varía entre el 28 y el 36 por ciento. Ten en cuenta que durante las etapas de crecimiento y reproducción las necesidades de proteínas son aún mayores. Relacionado: Gatos y alimentación equilibrada.