Los perros ideales para los pisos


11 El sitio donde uno vive es fundamental a la hora de decidir qué raza de perro uno puede tener para permitirle vivir cómoda y tranquilamente.

Es decir, los perros de raza de dimensiones grandes o pequeñas se adaptan miucho mejor a determinados y consecuentes lugares. En el caso de los pisos o departamentos, el punto central es saber cómo se puede manejar y controlar al animal, al mismo tiempo que ofrecerle un espacio acorde a su tamaño y característica.

En ese sentido, lo ideal es elegir una raza pequeña, que en lo posible que no sea de caza, porque si no es así terminará desesperado entre las paredes de tu hogar. Los caniches toys o los poodles, los yorkshires o los malteses (foto) se adaptan bien a los pisos. Otros ejemplares son los pugs, los bulldogs ingleses y franceses, entre otros, aunque los mencionados más arriba son los que generalmente más se adaptan a los espacios más bien reducidos.

De todos modos, cualquiera de estas razas recomendadas puede, y tiene que que hacerlo, salir a pasear para estirar los músculos por lo menos una vez a la semana..