Los primeros días de la vida del perro


11 ¿Qué es lo primero que los cachorros hacen al nacer? Estos pequeños buscarán mamar y estar tan cerca como puedan de su madre para mantenerse calientes y dormir seguros.

Los cachorritos tendrán una mínima actividad física, pues nada más se dedicarán a dormir y alimentarse, y su madre siempre estará lamiéndolos para mantenerlos secos y ayudarles en las micciones y deposiciones.   ¿Qué sentido desarrollan primero? Durante los primeros días solo perciben con el olfato, que está presente desde su nacimiento y que es la guía que utilizarán para llegar a la madre, y a los pezones de esta para alimentarse. Al principio nuestros pequeños amigos, son sordos y ciegos, ya que el sentido auditivo empieza a desarrollarse desde el decimoquinto día en adelante, llegando a percibir los diversos tonos el día 30 de vida.

Su visión se desarrolla gradualmente y entre el décimo y el duodécimo día abren los ojos, que en un inicio son claros y están cubiertos por una membrana que con el paso de los días, irá desapareciendo, permitiéndoles la visión plena entre el día 22 y el 27 de vida..