Mal olor en gatos


11 Los gatos por lo general no huelen mal, son animales muy limpios que están todo el día dedicados a su aseo personal.

Pero es recomendable que los propietarios de estos animales tengan especial cuidado al quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece en un lugar, el gato volverá a hacer sus necesidades en ese mismo punto. Los olores que salen de las cajas se pueden reducir utilizando una litera con tapa.

Si esto no resulta deberán insistir echando bicarbonato de soda y vinagre blanco, u otros productos químicos más elaborados, que se encuentran en cualquier veterinaria. Pero la mejor manera de eliminar los olores que dejan por el hogar nuestros animales domésticos, es poniendo en práctica una verdadera prevención, es decir, atacando el problema desde el inicio. No es recomendable para los gatos el baño, menos como algo habitual, debido a que con el baño y el uso de productos químicos el gato va perdiendo vitamina D. Cuando un gato toma baños de sol y luego se lame, esta adquiriendo la vitamina D de su propio pelo. Cuando un gato pasa la lengua por su pelo también está asegurando una capa aislante eficiente contra el frío o el calor.

Porque al no contar con glándulas sudoríparas no puede producir sudor y al lamerse, ayuda a mantener una temperatura óptima, pues la cantidad de saliva que depositan en el pelo, al evaporarse disminuye la temperatura corporal. Si tu mascota produce malos olores lo más aconsejable es acudir pronto a algún veterinario..