Mantén caliente a tu mascota sin que corra riesgos


11 Cuando vemos a nuestra mascota morirse de frío lo primero que hacemos es tratar de la mejor manera abrigarla, sobre todo en época de invierno.

Pero ¿qué debemos hacer? He leído que algunas personas optan por usar en su mascota el cobertor eléctrico.

Pero esto es un error, según un artículo de la profesora Bonnie Beaver de la Veterinaria de la Universidad de Texas A&M, en una publicación de Washington Post, explica que el uso de cobertores eléctricos en tu mascota puede encerrar un enorme peligro. Pues a tu perro o gato le debe encantar masticar y jugar, y de seguro llevaran a cabo esta práctica con el cobertor o el cable del mismo. Si tu perro es viejito o anciano, el sentirá como que se está quemando.

Y en cuanto a los gatos, no son buenos a la hora de regular su temperatura corporal, así que podrían acabar con el pelo erizado. La Profesora Beaver señala que los perros de pelo corto pueden ayudarse con un buen suéter, pero que no hay necesidad de que las razas de pelo largo los usen.

Incluidos los gatos de mayor edad, un suéter los haría sentir bien. Siendo las mejores opciones aquellos hechos a base de algodón y lana, rotundamente ¡no! a los materiales sintéticos. Otro tema a considerar, es el fumar.

Si de verdad quieres a tu mascota, deberías o mejor dicho, debes dejar de fumar.

Pues los últimos estudios apuntan a que el humo del cigarro tiene relación con el linfoma en los gatos, y con el cáncer de pulmón y de nariz en los perros..