Mascotas generan en España 700 millones de euros anuales


11 Según un informe dado en la Feria de animales de la compañía Propet, que se celebra del 7 al 10 de marzo en Ifema de Madrid, España.

Seis de cada diez hogares tendrían por lo menos una mascota, de esta forma son 20 millones de animales de compañía que existen en España, repartidos en unos 8,5 millones de viviendas, además generan un negocio de aproximadamente 700 millones de euros al año. 200.000 animales son abandonados cada año, sin embargo el 80 % de españoles esta de acuerdo con la convivencia y el bienestar que generan las mascotas, el propio y el de la familia, esto también comprendido en el informe de Propet.

EL mercado de mascotas anualmente en facturación crece cerca del 6 %, unos 700 millones de euros. Repartidos en toda España en promedio existen: 7 millones de pájaros. 5,5 millones de perros. 4,5 millones de peces. 4 millones de gatos. 2 millones de animales exóticos y reptiles. Los dueños en promedio gastan anualmente 1.500 euros. Los animales que más se venden, son los pájaros, los perros y gatos son las estrellas en cuanto a venta de alimentos, sanidad, complementos y cuidados, de esta forma alcanzan un 72 % del volumen de las ventas.

Los accesorios para animales suponen el 23,7 % del total facturado, con unos 166 millones de euros. Se calcula que en la actualidad hay en España alrededor de: 5.700 comercios especializados en animales de compañía. 4.700 centros veterinarios dedicados a esta especialidad. 9.000 facultativos. Fuente: Terra.