Mascotas virtuales en la red del estilo del Tamagotchi


11 Ahora los viejos tamagotchis han pasado a ser mascotas virtuales que podemos cuidar y ver en la pantalla de nuestro ordenador.

Si bien no se parecen en nada a las mascotas reales, nos enseñan a que una mascota real requiere cuidados y debemos dedicarle nuestro tiempo y cuidados si no queremos perderlos. En la red son cada vez más las mascotas para elegir, desde el típico hamster hasta robots, el pingüino Tux de Linux, mascotas basadas en el juego Earthworm Jim, plantas que hay que regar, poner al sol, etc.

, y peces que nadan libremente por la pantalla como si fuese un acuario. Algunos de estos ejemplos de mascotas virtuales son Mayordomo 1.4, Idox 1.2, Hamster Ball Desktop 1.0, Buddy Gotchi 1.0 y Desktop Plant 2.2.8, que pueden encontrarse con los buscadores más conocidos y descargarse gratuitamente en la mayoría de los casos. Es ideal para niños (y no tan niños) que desean una mascota, para que aprendan un poquito de esta manera que los animales son seres vivos y necesitan mucho más que juegos y caricias..