Matar de hambre a un perro no es arte.


11 El artista costarricense piensa repetir la instalación de arte donde ata a un animal moribundo y lo mantiene, sin comida ni agua, hasta que muere en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte.

Ya el año 2007, el artista Guillermo Vargas Hababuc demostró hasta donde puede llegar la crueldad humana en pos de la originalidad.

Este hombre sacó a un perro de la calle y no encontró nada mejor que ponerlo como centro de su “instalación artística”, atándolo con una correa y dejándolo morir de hambre y sed. La espantosa escena se registró en una galería de arte, donde los asistentes impávidos vieron día a día el triste deterioro del animal. Sin embargo, esta cruda historia no termina ahí, pues el Hababuc acaba de ser invitado a la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte para repetir el espantoso cuadro. En la versión 2008 de esta muestra de arte el artista volverá terminar sádicamente con la vida de un ser vivo. Noticia publicada el 25 de octubre de 2007: Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte.

La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.

De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó.

El nombre del perrito era Natividad.

Y si murió fue porque nadie hizo nada por alimentarlo o ayudarlo. Aunque en la red existen versiones de que el perro no murió, el acto de crueldad fue verídico y fue documentado en vídeo. Miles de personas han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.

Al día de hoy, incluyendo mi firma, hay 518267 personas que han pedido por la vida de una futura víctima.

Te invitamos a que participes en el siguiente enlace: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html Fuentes: asanda y alt1040.