Mi perro come hierbas. Parte 2


11 Existen variedad de teorías para explicar la acción de comer hierbas.

La mayoría de especialistas dicen que el perro cuando esta mal del estómago ingiere forraje para luego regurgitar y sentirse mejor.

Por otro lado, otros especialistas piensan que la falta de sulfuro orgánico en los alimentos comerciales, causa a que el perro los busque en el pasto. Y hay otros que dicen que simplemente lo hacen por gustarles el sabor. Dejar coma hierbas podría ser peligroso, esto lo avalan muchos veterinarios, el peligro radica en que muchos jardines o campos están regados por pesticidas, y si tu perro come esto, puede envenenarse y sufrir graves trastornos en su salud. Algo que podría aplicar al salir a pasear con tu perro, sería constantemente vigilarlo al estar por zonas de hierbas, y si lo vez que va a engullir el pasto, dale un tirón a su correa con un tono alto de voz, diciéndole ¡No!, pero no pegues pues no lo entendería. Si ves que se acostumbra a pastar de manera habitual debes visitar a un especialista.

Explícale la actitud y la obsesión que presenta el animal y, si el veterinario lo ve necesario, le realizará un chequeo para comprobar su estado de salud. Hay veces que el problema aparece porque a tu perro le falta algún compuesto en su dieta, y en cuanto se cubre esa deficiencia, desaparecen las ganas de ingerir hierbas.

Si el veterinario cree que está falto de algún nutriente, te recomendará un alimento más completo..