Miedo a la jaula de transporte para gatos: Consultorio de mascotas


11 "Hola, tengo un gatito de un año y constantemente tengo que viajar.

Como no tengo a nadie con quién dejarlo lo llevo conmigo, y a él también le gusta.

El problema es que me cuesta muchísimo hacerlo entrar en la jaula de transporte. ¿Hay alguna manera de meterlo allí con facilidad?" Como estás diciendo que continuamente estás de viaje, tendrás que entrenar a tu mascota para que entre en la jaula y que esto no sea motivo de molestias para ella.

Una buena manera de comenzar sería colocando en el interior de la jaula algún alimento que le guste mucho, o algún juguete. Simplemente colócalos en la jaula y deja la puerta abierta, para que cuando pierda el temor pueda acercarse y entrar si así lo desea.

Una vez dentro de la jaula déjalo tranquilo, que disfrute su alimento o juegue a voluntad. Puedes animarlo a entrar diciendo "entra" o "adentro", para que vaya asociando la palabra a la acción, pero jamás lo presiones. Repite el procedimento varias veces y más adelante incluso cerrando la puerta, y hasta que la mascota se acostumbre transfórmalo en parte de su rutina.

Verás que en algún tiempo entrará sin problemas en la jaula porque la asociará a las cosas agradables que encontrará en su interior. Relacionados: Ansiedad y estrés en gatos (I) Cuidados en el viaje con gatos .