Mitos sobre los gatos


11 Si hay un animal doméstico que ha sido objeto a lo largo de la historia de los más variados mitos, ése ha sido el gato.

Culturas tan disimiles como la egipcia y la musulmana le han endilgado poderes extraños y privilegiados. Ese halo de misterio y mito se ha traspasado hasta nuestro tiempo.

Siempre ha sido un signo de mal agüero, pero también ha traído suerte en determinados momento, como cuando aparece súbitamente en el festejo de un matrimonio nuevo. También es signo de buena suerte para muchos jugadores de naipes, pues el tocarle suavemente el lomo puede ser providencial, según la creencia. Habrán escuchado alguna vez de sus "habilidades" predictivas, pues cuando se lame continuamente, muchos creen que es porque habrá una visita deseada en puerta. Pero no todo es negativo: si uno agua con agua en el que se mojó la cola del gato, comer su carne, y utilizar su orín, pueden remediar el resfriado, curar el asma y solucionar problemas de oído, respectivamente. Esta es solo una parte de la larga lista de creencias que hay en torno a los felinos.

Lo cierto que para quienes los adoramos, ellos jamás pueden pasar desapercibidos..