Museos de Mallorca


11 Aunque el principal foco turístico de la isla de Mallorca lo constituyen, por supuesto, sus playas, posee algunos museos que son un compilado del arte y la historia mallorquines.

Por eso, porque la variedad de atractivos de Mallorca es grande y sus museos aportan a ello, este post es necesario. Aquí van dos museos, que contienen obras de Miró, Picasso, Ginovart, Barceló, Santiago Rusiñol o algunos pintores mallorquines menos conocidos para el gran público son nuestros mejores activos.   El museo Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma (foto) se especializa en el arte balear de los siglos XX y XXI dentro del contexto internacional.

La colección está formada por pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas como Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Picabia, Magritte, Giacometti, Motherwell, Tàpies, hasta la actualidad: Horn, Plessi, Polke, Kiefer, Schnabel, Barceló, Scully, entre otros. El Museo de Arte Español Contemporáneo, llamado también Museo March de Palma de Mallorca incluye unas 69 obras de arte imperdibles para todo amante de la pintura española del siglo XX. Aquí están por ejemplos convidados inevitables y necesarios de siempre: Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí.

Fue inaugurado en 1990 y están ubicado en el centro de Mallorca, cercano a hoteles, restaurantes, entre otros lugares de esparcimiento y alojamiento.    .