No a la matanza de focas arpa


11 [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/pSAca-qq06s" width="425" height="350" wmode="transparent" /] En marzo comenzó la matanza según los ecologistas, o lo que el gobierno canadiense entiende como una caza controlada de focas arpa.

Hasta 275 mil ejemplares mueren en apenas dos semanas de esta primavera.

Según el ministerio de pesca canadiense, sin crueldad, algo irreal para las organizaciones de defensa de animales que tratan de demostrarlo con estas imágenes recientes. Los ecologistas aseguran que las focas van hasta estos glaciares para dar a luz a sus crías, porque están a salvo, pero tres mil hombres armados con palos lo convierten en una orgía de sangre y muerte. Algunos medios apuntan que las nuevas normas obligan a los cazadores a cortar las arterias de los animales. Así se aseguran de su muerte sin sufrimiento tal y como se ha hecho según el gobierno en un 98 % de los casos.

Cifras que no llegan ni a la mitad para los ecologistas.

El ministerio, sin embargo, se defiende también con las familias que dependen de esta caza. Rusia también a iniciado esta práctica con la oposición del mundo ecologista y de la cultura..