Nombres cortos para mascotas. Letra A


11   ABBY/ABI Su procedencia es árabe y quiere decir "león"; bravura, fortaleza y poder.

Un significado que aumentaría la categoría de cualquier mascota, a pesar de su inocente fonética.

Con ironía es aplicable a todo tipo de mascotas. Entre sus ventajas destaca que es corto y fácil de recordar entre las visitas AIKO Es un nombre en su origen de mujer, de procedencia japonesa que significa "pequeño amor", para los melancólicos y soñadores un nombre bellísimo para su mascota.

Su sonoridad fuerte y contundente esconde el significado romántico del término. ALAÍN Es un termino vasco utilizado con bastante generalidad para identificar a los animales de compañía.

Significa "alegría" y es aplicable a toda las mascotas independientemente de su carácter, ya que todas dan vueltas sobre si mismas o corretean por el respaldo del sillón, es decir, al menos parecen alegres. Existe otro significado extraído del gaélico que apunta a "armonía, gracia" y cuyo origen se encuentra en la palabra Alán. ALÁN/ALANO Es de origen germánico y se usaba como gentilicio de los pertenecientes a una tribu bárbara.

Se cree que es gaélico y que significa "armonía", "gracia" y "hermosura".

Entre sus variantes se encuentran Alano, Alana y la forma francesa Alain. De dulce sonoridad resulta perfecto para gatitos y pequeñas mascotas en general. ALDO Es un hipocorístico de nombres germánicos cuya raíz esencial es ald-, significa "crecido", "viejo".

Es la misma raíz del inglés old y del alemán alt-.

Aldo puede ser aplicado a todo tipo de mascotas y es una de las elecciones más originales y sencillas. ALIX Uno de los nombres más populares en Francia, es de origen germánico y significa "noble", "honesto". Se muestra como un nombre apropiado para los animales de tamaño más pequeño que no molestan a los vecinos en su "petit apartament".

La forma Alix puede ser sustituida por Alis. AMAI Su origen no es claro; en un primer momento se entronca con el significado vasco "principio del fin".

Pero existe otra posibilidad etimológica del sánscrito "mai",en la que significaría "ilusión". Cualquiera de los significados es válido para alardear con metáforas delante de los amigos y de sus perros Tomy, Keko y Cuqui.

Para mayor comodidad es unisex. AMÓS Procede del hebreo y significa "robusto", "el que lleva la carga".

Su utilización era frecuente entre razas nobles como San Bernardo, Pastor alemán y Labrador. Existe una referencia bíblica en la que se apunta a un significado religioso; "Dios me ha sostenido". ATAI Significado: Su origen parece vasco pero en realidad es un nombre mucho más exótico.

Lo encontramos entre las poblaciones esquimales y significa "orilla", "ribera".

Se presenta como uno de los nombres más sencillos y bellos para su mascota. Es válido para ambos sexos. ALF/ALFA Es la primera letra del alfabeto griego, por extensión de significados sería "principio", "inicio".

Alf es también el diminutivo del inglés Alfred, que procede directamente del antiguo germánico ald-frid, "gobernante pacífico" o de ald-raed, "consejero de los elfos". Fuente: Terra.