Nombres cortos para mascotas. Letra D


11 DINA/DINO Es un término hebreo cuyo significado es bastante dudoso, se cree que hace referencia al "artificio".

No por ello es solo utilizado por los niños como nombre para sus peluches, sino que es una buena elección para su propia mascota.

Muy usado en los países anglosajones por su sonido puro. DOC Doc es la voz inglesa moderna que significa "perro". Es corriente en los países de habla anglosajona designar directamente de forma genérica al animal.

La traducción española más aproximada de Dog es Chucho.

Tiene varias ventajas, entre ellas es corto. DODO Este nombre no tiene ningún tipo de significado, es simplemente la repetición fonética de una sílaba. Lo mismo sucede con otros nombres como Fifi, Mimí, etc...

Es bastante cariñoso y mantiene una fonética suave y agradable, adecuado sobre todo para los que creen aun en el estilo ochenta. DOLI La fama científica de este nombre ha sido extensa durante los últimos diez años.

En realidad sus orígenes apuntan a que era un nombre de mujer navajo que tiene un significado bastante hermoso; quiere decir "pájaro azul". Es aplicable a todo tipo de mascotas. DUKE Duke es la traducción inglesa del título nobiliario "duque".

Uno de los nombres que consiguen magnificar la personalidad de su mascota.

Es de uso común en los últimos años por la exportación de la cultura norteamericana. DIGI Se cree que Digi tiene como origen remoto el griego didachós, que significa "instruido", "educado". Si como dueño aspira a que su mascota le obedezca en los momentos más críticos no hay nada mejor que comenzar dando ejemplo con este nombre.

Tiene un uso extendido en Norteamérica por su correlación con el término común digital.

Otras de las relaciones que se establecen con el nombre es la que procede de la abreviatura d.j. (Disc-jockey), sólo para los más modernos. DUNA Es un nombre germánico derivado de las raíces dun o tun, su significado literal es "colina".

Duna no es una derivación de Dunia, como suele admitirse.

Entre sus variantes más atrayentes se encuentra Dunja y Tunja. Fuente: Terra.