Nombres cortos para mascotas: letra E y F


11 EROS Un nombre para los más románticos; Eros es el Dios griego del amor, el que despertaba las pasiones de los humanos hacia otras personas.

Su perro no lanzará flechas en la calle pero tomará un nuevo carácter con este nombre.

El significado literal del término eros es propiamente "amor". ENA/EINA Es un término hebreo cuyo significado principal es "delicioso, delicia", equivale etimológicamente al "Eden". Un nombre sin duda espectacular para su súper mascota.

Es corto y de fácil reconocimiento por el animal. FIDO Es la adaptación moderna del latín "fidus" que significa "fe" o "creencia".También se ha interpretado por derivaciones etimológicas como "fiel".

Si su mascota tiene connotaciones místicas es perfecto, sino puede utilizarlo como el diminutivo de Fido-Dido. No tiene gran sonoridad, pero es muy fácil de reconocer por su animal. FEBE Es un nombre griego, cuyo significado principal es "pura".

Procede del término ephaibes, "adolescente".

Este fue el nombre de una de las titánides de la mitología griega, hija de Urano y Gea. Puede ser utilizado como unisex. FIDA Su raíz remota se cree que fue la germánica "faid", que significa "desafío".

Un buen nombre si su mascota es rebelde ante las órdenes o le cuesta aceptar las normas básicas impuestas en su "petit apartament"; la convivencia nunca fue fácil. Fuente: Terra.