Nombres cortos para mascotas: letra L


11 LINA/LINU/LINO Procede del griego "linus" y significa "lino".

Uno de los nombres que suben de categoría frente a otros diminutivos más usuales como Nino, Nilo, Tino, Gino...

y así hasta el infinito. Se relaciona también con el significado religioso "ungir", del latín "linio", ya que Lino se llamó el primer Papa Católico, sucesor de San Pedro. LINO Es la forma abreviada de Landinus, un nombre germánico que está formado por dos palabras; land- e -inus.

Su significado literal es "el que ama al país".

Puede establecerse otra relación con el latín linus, "lino", uno de los tejidos más utilizados en la antigüedad. LUKI/LUCKY Es uno de los términos anglosajones que significa "el afortunado", "el que tiene suerte". Muy usado porque es un nombre fácil y sonoro.

Es utilizado comúnmente como nombre de persona.

La segunda variante Luki es la forma vasca de Luis, cuyo origen germánico significa "coraje en la batalla". La forma corta Luki es unisex. LUPI/LUPO Procede de la voz latina que significa "lobo".

Se constituye como uno de los nombres más apropiados para los perros, ya que dota al animal de la fuerza y el espíritu de lucha del lobo.

A pesar de su inocencia y aparente banalidad Lupo resulta de una buena sonoridad fonética y será rápidamente entendido por su mascota. LAÍS Es un nombre griego que alude al equilibrio de la democracia. Una elección a la revolución del 68 que significa en realidad "popular", es decir, "amable con todos".

Adecuado para viejos rebeldes, para entes sociales y para los que disfrutan con la etimología. LALY Sus orígenes remotos apuntan a una procedencia persa, la raíz del nombre fue adaptada posteriormente al árabe y al hebreo "leilah" con el significado de "noche".

Apropiado para los animales de pelo oscuro y ojos de color negro. Su hermoso significado contrarresta la aparente superficialidad del nombre. LILY Su etimología procede del nombre completo Liliana, un gentilicio de Lilia.

Significa en el antiguo latín "lirio", es decir, pureza.

Lily es una de las formas abreviadas más comunes. Es ideal para designar a tu mascota, sobretodo cuando se pretende que el animal sea una extensión de tu propia personalidad, de tu simpatía y de tu dulzura.

Nadie podría resistirse ante la llamada a "Lily". LISY Es una reducción de Elisea o Elisabet, procede del hebreo "El-i-shuah" que significa de forma literal "Dios es mi salud".

Una elección adecuada para los más conservadores, ya que al mismo tiempo se conserva la frivolidad del tono gracioso en el hipocorístico Lisy. LUCY Del latín lucius, significa "luz, resplandor" y se adjudicaba a los nacidos con la primera luz del alba. Si te atraen los nombres de gran simbolismo, este es uno de ellos.

Aunque su uso es común, el apelativo cariñoso de Lucy no ha perdido todavía su encanto. LADA/LADI Entre la cantidad infinita de nombres cortos sin ningún tipo de significado simbólico que puede elegir para su mascota no se encuentra Lada, ya que éste era el misterioso nombre en la mitología eslava de la Diosa del amor y de la belleza.

Su origen etimológico es desconocido. LEDA Su principal significado es "señora", pero la relación más atrayente del nombre y el motivo por el que es utilizado como nombre de mascota es totalmente mitológico. Leda fue la hija de Testio de Etolia que fue seducida por Zeus bajo la forma de cisne: fue la madre, entre otros, de Helena. LEIA Es una de las formas griegas que procede del término "leios", que quiere decir "dulce", "bueno" o "agradable".

Es corto y de una melosa sonoridad, fácilmente reconocible por su fuerza y constituye una de las opciones más originales para designar a su mascota. LÍA Procede del hebreo leah, que significa de forma literal "cansada" o "lánguida".

Entre otras etimologías se piensa que también puede derivar del femenino de "león" por el latín lea-, "leona". Se ha llegado a asignar a Lía el significado de "vaca montesa" por el uso de este nombre en la antigüedad como nombre de animal.

Su referencia literaria mas destacada es en "La Divina Comedia" donde Lía sustituye el evangélico Marta, la prima de la virgen María. Fuente: Terra.