Nombres cortos para mascotas: Letra T e Y


11 TICO Tico es el diminutivo cariñoso de algunos nombres como Paco.

Es de origen español y es utilizado de forma extensa en el sur de la península.

Es un nombre sencillo de buena sonoridad y sin pretensiones y resulta apropiado para pequeñas mascotas. TEA El origen hallado de Tea es germánico, procede de theud, "pueblo". El nombre se relaciona además con otros significados; puede ser una traducción de la forma inglesa de Té, para reflejar el color de la mascota y al mismo tiempo es el hipocorístico de nombres como Teodora y Dorotea. THAIS A pesar de ser conocido también como nombre de persona su origen no está claro.

Se cree que puede derivar del término "thais" que designaba un tipo de turbante, por extensión "cubridor" u "ornamento".

Tiene sus orígenes en el siglo IV en Egipto. TULA Procede de la forma germánica "truda", que significa "querido". Es una buena elección por su significado cariñoso; las variantes posibles del nombre son Tuli, Tul, Tule, Truda, Trudy, Trud, etc. YAGO Es un nombre poco común en la actualidad que era de un uso extendido en la Edad Media, ya que es la versión española del hebreo Jacob, nombre que representa a la sabiduría.

En las últimas interpretaciones etimológicas se identifica con el significado "el que anda a la sombra de Dios". YOKO Es un nombre japonés femenino que significa "delicia", "mujer".

Por extensión de sentidos se puede aplicar "belleza" al portador de este nombre. Los nombres orientales tienen la ventaja de ser pronunciados de forma sencilla, son cortos y expresivos YOYI Yoyi es una de las formas apócopes de George o Georgy.

Es un nombre que deriva del griego Georgios y se traduce como "el que trabaja la tierra".

En torno a él emerge una leyenda oriental: el príncipe de la Capadocia que llevaba este nombre luchó contra un dragón para liberar a una doncella. YUKI Yuki es una variable de la forma rusa de Jorge. A pesar de los significados que le aporten los más escépticos, su traducción literal es "el que trabaja la tierra".

Era un nombre común entre los animales del campo y los perros labradores. YUKO Yuko es una de las grafías japonesas y significa "niño de las nieves".

En una traducción adaptada quiere decir "el que sigue su propio camino". Si le agradan las referencias exóticas, este nombre oriental es sencillo y con una buena sonoridad muy práctica para llamar a su animal a más de diez metros.

Entre sus variantes se encuentra Yuki. YOLA Es un nombre poco común de persona que se ha utilizado recientemente como nombre de mascota.

Su origen remoto es griego, procede de "io", que significa "violeta". En realidad es una variante extraída de Yole; "el pueblo de las violetas".

Su significado telúrico oculto seguro que resulta excitante para contárselo a todos sus conocidos. Fuente: Terra.