Nombres cortos para mascotas: Letra Z


11 ZEUS Era el nombre del dios griego del Olimpo, según la etimología griega puede derivar del término zeuxo que significa "juntar".

Es uno de los nombres más contundentes para ensalzar el porte de su mascota. ZIVO Es uno de los pocos nombres polacos que han sido utilizados como nombre de mascota, su significado literal es "vigoroso", "fuerte" y sus raíces remotas se encuentran en el eslavo.

Entre las variantes más comunes de Zivo encontramos Ziv, Zivon y Ziven ZITA Zita ha sido famoso en la península italiana porque era el nombre de una antigua santa. Es una voz extraída del dialecto toscano y significaba "muchacha".

En el italiano actual la versión escrita del nombre es Cita y de forma vulgar tiene también el sentido imperativo de "cállate".

Si su mascota es inquieta no hay un nombre con un significado más intencionado. ZULMA Zulma ha sido un nombre propio relacionado con la forma femenina de Salomón. Procede de la unión de las letras árabes slm- y significa de forma directa "saludable", "en buen estado".

Es un nombre ligado tradicionalmente a los buenos augurios y a la suerte. ZAFIRO Este nombre tiene dos posibles significados relacionados.

Por un lado procede del árabe zafir- que significa "el que mantiene la paz" y, en otros contextos, "gracioso". Por otro lado Zafiro se relaciona con la piedra preciosa del mismo nombre, en ese caso la traducción posible es "joya, tesoro". Fuente: Terra.