Noticias de Animales: La biodiversidad mundial, cada vez más amenazada


11 Noticias de Animales: La biodiversidad mundial, cada vez más amenazada.

Año tras año, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) divulga una lista donde figuran las especies más vulnerables a la desaparición.

Y este año, las noticias no son nada alentadoras: un quinto de las especies corre peligro de extinción. La institución analizó los datos referentes a 25.780 vertebrados, y concluyó que cada año alrededor de 52 especies de mamíferos, pájaros y anfibios entran a la lista negra. El fenómeno de la pérdida de biodiversidad se está produciendo más rápidamente que tiempos atrás. De todas maneras, los responsables de la investigación aseguran que, pese a los daños irreparables al ecosistema del planeta, un aún mayor número de especies podría estar amenazado, si no fuese por los esfuerzos por conservar la biodiversidad. Las principales amenazas para la extinción de especies son la pérdida de hábitat, la explotación de los animales y el aumento de especies invasoras.

Felizmente, no todo son malas noticias: aumentó la población de 64 distintas especies, entre ellas tres ya extintas que pudieron ser nuevamente introducidas, como el cóndor de California (Gymnogyps californianus), el hurón de pies negros (Mustela nigripes) y el caballo salvaje de Mongolia (Equus ferus)..