Nueva especia de mamífero encontrada en Tanzania


11 Científicos de Tanzania hicieron un extraordinario descubrimiento, un extraño mamífero que a ojos claros parece una mezcla de antílope enano con pequeño oso hormiguero, el animal que los dejó impresionados fue encontrado en las montañas Udzungwa, ellos lo bautizaron como Rhynochocyon udzungwensis, según el estudio publicado en la revista “Journal of Zoology”. Este animal de 700 gramos con una medida de 30cm.

pertenece al grupo de especies de elefantes musaraña, pero los científicos dicen que no estaría relacionado los las musarañas, sino con otro grupo de mamíferos africanos, como los elefantes, el oso hormiguero y los manatíes.

A continuación te dejamos un video de este raro animal: [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/OVRwzRrOvas" width="425" height="350" wmode="transparent" /] Este animal de rostro gris, cuerpo color ámbar, hocico largo y flexible, se alimenta de insectos, en especial de termitas, una característica que resalta es su hocico que siempre se mantiene activo desde que amanece hasta caída la noche. Esta nueva especia había sido filmada por Francesco Rovero, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Trento (Italia), en el año 2005. Él facilito las imágenes a Galen Rathbun, miembro del equipo de biólogos, que decidieron trasladarse a Tanzania para verificar si este animal era una especie desconocida Ahora ya confirmado..