Nutrición recomendada para perros con cáncer


11 Nutrición recomendada para perros con cáncer.

Los perros con cáncer tienen necesidades nutricionales especiales y la dieta y alimentación de su perro que lucha contra un cáncer puede ser un componente importante del tratamiento. Según investigaciones han encontrado que  las células cancerosas prosperan en azúcares, que privan al cuerpo de las proteínas y los carbohidratos.

Las células cancerosas pueden utilizar los azúcares, pero no ciertos tipos de grasas como principal fuente de energía. Cuando las células cancerosas usan azúcar para producir energía, producen lactato, un los residuos del producto que envenena el anfitrión. El lactato agota la energía del perro, permitiendo que el cáncer  debilite el cuerpo y que el tumor crezca más fuerte.

Esta condición se llama caquexia por cáncer. La dieta recomendada para perros con cáncer es: Pequeñas cantidades de hidratos de carbono complejos Cantidades mínimas de absorción rápida azúcares simples Alta calidad, pero pequeñas cantidades de proteínas digeribles Altas cantidades de grasas no saturadas Omega-3 ácidos grasos esenciales, por ejemplo, aceite de salmón y aceite de linaza (no recomendado para perros sometidos a radioterapia) .