Ola de frío en Miami causa lluvia de iguanas tropicales


11 Como sabrás Miami (Florida, sur de Estados Unidos) es una ciudad de clima cálido, pero esta semana inusualmente su clima sufrió un repentino cambio, tornándose a una Miami fría.

Este cambio brusco de temperatura provocó un extraño fenómeno, una lluvia de iguanas caía de los árboles de los parques de esta ciudad. Las igual tropical tiene sangre fría y requiere una temperatura de ambiente mayor de 23 grados, de preferencia unos 35 grados, pero en Florida el miércoles y jueves el clima alcanzaba un mínimo de 4 y 5 grados en algunos puntos.

Por esto se veía como las iguanas adormecidas se precipitaban a tierra, llamando la atención de la gente de todo curioso. En su ayuda fueron los agentes municipales, que recogían a las pobres iguanas del suelo para luego ponerlas a calentarse bajo el sol. Las iguanas al sentir el intenso frío tienen dificultad de movimiento, quedando sólo el corazón en funcionamiento, luego de que su cuerpo se adormece totalmente, ya no logran sujetarse de los árboles, que son su principal refugio.

Es posible que algunas mueran por este para ellas, severo trastorno climático. Las iguanas tropicales llegaron de México, Centro y Sudamérica.

Al no ser nativas de Florida, difícilmente se adaptan, puede que el ecosistema tenga parecido al suyo, sin embargo siempre son latentes los cambios repentinos. A ciencia a cierta no se sabe que los provoca, ¿será el calentamiento global? Fuente: Yahoo.