Parásitos: ayudados por el cambio climáticos


11 Hace unos meses se realizó Sevilla el 4º Simposium del CVBD (siglas en inglés de Canine Vector-Borne Diseases), en donde se reunieron expertos en medicina veterinaria, parasitología y meteorología.

¿Qué ha salido de esta sugestiva mezcla? Pues que el cambio climático, el calentamiento global, viene siendo una de las causas de la propagación de ectoparásitos en regiones que no son consideradas endémicas.

Es decir, el daño del planeta también es el daño de las mascotas. Son los perros quienes se ven vulnerables especialmente al ataque de estos ectoparásitos, que son as pulgas, garrapatas y flebotomos, dijo el Profesor Meter Irwin, de la Escuela de Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Murdoch (Australia). Y agregó: "Por ejemplo, la garrapata Rhipicephalus sanguineus, que trasmite el patógeno Babesia vogeli, puede causar babesiosis canina, hasta ahora una enfermedad endémica en regiones de clima tropical y subtropical, y que está apareciendo en zonas de clima más frío”. Un razón más para cuidar nuestro planeta y nuestras mascotas. Relacionados: Prevención de parásitos en mascotas - Tratamiento para parásitos en perros - Parásitos en los perros - Síntomas de parásitos en mascotas (I) - Cómo evitar el contagio de parásitos en mascotas Referido: Noticias Axon.