Paseo por La Massana


11 La Massana es una de las parroquias que integran Andorra.

Desde aquí se puede comenzar una ruta que proporcione para ti un paseo por entre los picos más altos de la región andorrana de los Pirineos.

Si uno quiere realizar esta ruta, es La Mazzana el lugar ideal para ser utilizado como punto central del campamento para una excursión más amplia. Enclavado en un bello paisaje y a una altitud de 1.240 metros en la confluencia del río Arinsal con el Valida,en La Massana destacan la iglesia de Sant Iscle y Santa Victoria, ambos de origen románico donde se conservan algunos retablos barrocos. Un paseo por la orilla del río hasta el puente de San Antonio es recomendable. A unos 5 kilómetros se encuentra la localidad de L´Aldosa, que se caracteriza por ofrecer los mejores paseos a caballo de la región.

Desde la otra orilla del río, se puede apreciar lo hermoso que es La Massana.  En el pueblo de Anyos se puede ver la magnífica Iglesia de Sant Cristóbal D´Anyos, situada en lo alto del pueblo y con una vista de todo el valle.

Guarda en su interior pinturas murales de dos épocas distintas: siglos XIII y principios del XIV. Como Andorra está llena de hoteles de montaña, no hay por qué preocuparse de los lugares de albergue..