Pasos para registrar un dominio


11 El registro de dominios es una actividad que, día a día, se realiza en todo el mundo, como una de las manifestaciones naturales del mundo digital de hoy.

Sin embargo, ¿todos saben cuáles son los pasos más comunes para hacerlo? Para los que no, aquí una serie de pasos que pueden ayudar. En primer lugar, naturalmente, debes elegir el nombre el dominio que quieres.

Luego, inevitablemente, deberás buscar si el dominio está disponible. En caso afirmativo, debes registrar tus datos personales. Luego eliges el tiempo por el cual comprarás ese dominio.

Puede ser de 1 año en adelante.

Las posibilidades de pago por un dominio son, normalmente, mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Posteriormente, proporcionas los datos de configuración y la intencionalidad del dominio, la URL a la cual direccionar, la IP del servidor, entre otras cosas. Finalmente, esperas un máximo de 48 horas para ver funcionado tu nuevo .com o .net o lo que sea, tras el trabajo necesario para que todos los servidores del mundo reconozcan tu dominio..