Pastor Alemán y sus características


11 Uno de los perros más conocidos y queridos del mundo, el Pastor Alemán es uno de los mejores guardianes y excelente can de compañía.

Amigo de los niños, es un perro muy noble, valiente, fiel y de suma inteligencia. Su aspecto es robusto: tiene un cuerpo alargado y musculoso, y existe en distintas combinaciones de colores.

El perro Pastor Alemán puede ser enteramente negro, o combinado con colores café y en algunos casos blanco. Por su porte y características, el Pastor Alemán es un perro que necesita entrenamiento y ejercicio. Es un perro de trabajo, y para su desarrollo saludable es preciso llevarlo a pasear con gran frecuencia.

Al Pastor Alemán le agrada correr en los más diversos escenarios naturales, como playas, campos y montañas, aunque los paseos cotidianos en la ciudad también le gustan mucho. Además de mantener su cuerpo en forma y sus músculos bien tonificados, el paseo es importante para el aparato psíquico del Pastor Alemán.

El desequilibrio de la psiquis de estos canes puede serles muy perjudicial, llevándolos a trastornos en su temperamento que en casos más avanzados pueden generarles neurosis. Es innegable la gran ayuda que ha brindado al hombre el perro Pastor Alemán a lo largo de los tiempos. Sus características lo destacan como un gran perro de pastoreo, y el preferido por la policía como perro para el ataque y para la detección de drogas, perro de salvamento y lazarillo. Pero por sobre todas las cosas, el Pastor Alemán es un excelente amigo, un compañero excepcional que nos podrá acompañar en todo momento..