Pateurelosis, enfermedad que transmiten los gatos


11 La Pateurelosis es una de las enfermedades más comunes en los felinos que puede transmitirse a los seres humanos.

Según los especialistas, todos los gatos padecen esta enfermedad. Para su cura se necesita cremas y antibióticos que recetará un médico veterinario, que asimismo indicará cuáles son las medidas para que esta enfermedad no afecte a las personas. La Pateurelosis es producida por la bacteria Pasteurella Multocida.

Se alberga en la cavidad bucal. Las manifestaciones de que el hombre la ha contraído son heridas infectadas causadas por la mordedura. La Pateurelosis se transmite, por lo general, por mordedura de gatos, una actitud muy común en la especie, aun en el momento de juego y dispersión.

De todos modos, el contagio de la enfermedad, vale aclarar y tener en cuenta, sí es una situación extraña. En los seres humanos la Pateurelosis se presenta en los labios.

Por lo tanto, si tienes un gato en casa y han comenzado a salir heridas en tu boca que luego se infectan, es importante consultar a un especialista. Como siempre indicamos en Mascotas.org, el consejo de un médico especialista es la mejor de las alternativas para despejar dudas y tomar medidas al respecto..