Peligros de juntar periquitos


11 Peligros de juntar periquitos.

Si te gusta criar periquitos, tal vez alguna te haya tentado agregar uno nuevo en una misma jaula donde están los demás.

Algo sumamente desaconsejable para el periquito que acaba de llegar, si no se toman los recaudos que hoy conocerás. Es que, si bien los periquitos son aves sociables, ven como "intrusos" a todos los que se agreguen a un grupo ya establecido. Necesitan un tiempo variable para aceptar al nuevo compañero, de lo contrario pueden ignorarlo completamente, o peor, hacerlo víctima de sus ataques. Esto no debe ser motivo para que te olvides de aumentar la familia de periquitos: el primero y más importante consejo es tener al periquito nuevo aislado, en una jaula aparte, durante como mínimo una semana, para que se acostumbre a ti y a su nuevo hogar. Pasado este tiempo, es hora de que todos los periquitos se conozcan, y esto lo harás colocando ambas jaulas en un mismo espacio.

De esta manera, todos podrán familiarizarse y establecer contacto, sin el peligro que conlleva la invasión del territorio "ajeno". Sólo después que la presencia del periquito nuevo sea familiar para los demás es posible abrir las jaulas: primero suelta a las aves más viejas; después de algunos días, puedes abrir ambas jaulas al mismo tiempo. ¿Otra buena idea? Coloca elementos nuevos dentro de las jaulas, o cambia la disposición de los muebles en la habitación donde están los periquitos, así habrá nuevos estímulos y distracción también para las aves que están hace más tiempo en el hogar..