Perro Beagle: origen de la raza


11 Perro Beagle: origen de la raza.

Aunque el perro Beagle está indefectiblemente asociado al Reino Unido, no se sabe exactamente dónde surgió, porque algunas fuentes citan a Francia y Grecia como su cuna.

Lo cierto es que esta raza, especial para la caza, fue la preferida por reyes británicos como Enrique VIII e Isabel I. El perro Beagle es el más pequeño de los sabuesos, y goza de una increíble popularidad en todo el mundo. Esto se debió en parte gracias a la gran fama alcanzada por Snoopy, uno de los personajes caninos más queridos. En su origen, se usó la palabra Beagle para designar a todos los sabuesos de pequeño porte, tanto para los perros de esta raza como para los que compartían sus mismas características.

El perro Beagle es famoso por su habilidad para cazar, y se usó mucho en la captura de liebres, conejos e incluso pájaros. La predilección de Isabel I por la raza Beagle se hizo famosa: la reina poseía una jauría de estos pequeños perros, y entre ellos se destacó su crianza de pocket beagles, algo así como beagles de bolsillo, destacándose por su vivacidad y tamaño..