Perro Beagle y su carácter


11 Perro Beagle y su carácter.

Extremamente alegre y activo, el perro Beagle es muy dócil y al mismo tiempo terco.

Este sabueso posee una energía extrema que necesita descargar por medio de paseos y actividades. El perro Beagle es ideal como mascota de compañía: tiene predilección por las personas, se lleva muy bien con los niños y también con otras mascotas. Sin embargo, no hay que elegirlo como guardián, porque adora a todo el mundo y suele seguir a quienes les dan de comer. Lo ideal es que una mascota de esta raza viva en una casa, para que tenga más espacio para jugar y liberar su energía.

Aunque el carácter del perro Beagle no es agresivo en absoluto, si no tiene espacio para correr podrá volverse destructivo, y destrozar los objetos que tenga a su alcance. Educar un perro Beagle es una tarea que demanda una considerable cuota de paciencia: este animal no es un ejemplo de obediencia y suele cansar a sus dueños, ya que es difícil resistirse ante su carácter tan amigable y simpático.

De todas maneras nunca hay que perder de foco el objetivo de su adiestramiento, una tarea desafiante pero jamás imposible. Teniendo en cuenta estas salvedades, no hay que temer adoptar un perro de esta raza como mascota. Porque el carácter del perro Beagle tiene más virtudes que defectos: es uno de los más vivaces, inteligentes, afectuosos y amigos del mundo canino, ideal para toda la familia..