Perro Cocker Spaniel: cuidados y consejos


11 Perro Cocker Spaniel: cuidados y consejos.

Es de tamaño mediano y su esperanza de vida está en los 12 años.

Se debe de prestar especial atención a la alimentación, para evitar problemas de piel; lo más indicado es un alimento seco,  balanceado y de primera calidad, para evitar este problema. Se le debe de ofrecer de forma controlada, ya que los Cocker son voraces y tragones, comen más de los que necesitan y tienden de manera elevada a engordar. Se recomienda seguir un control veterinario de vacunas y  antiparasitario. Uno de los puntos más importantes a controlar en el Cocker Spaniel, son sus oídos, ya que no ventilan adecuadamente, al tener las orejas colgantes y proliferan con facilidad las bacterias y los hongos.

Se deben de limpiar semanalmente con un limpiador ótico específico para perros. No se debe de bañar excesivamente al perro, ya que pierde la protección de su pelo, un baño mensual es suficiente, pero si se debe de cepillar con frecuencia -al menos una vez por semana-, para mantener su pelo sedoso.

Un corte de pelo cada dos meses, bastará para mentener el pelo en buenas condiciones. En cuestión de carácter , las hembras como en el resto de razas, son mucho más tranquilas, dóciles, obedientes y cariñosas. Relacionados: Cocker Spaniel: historia de la raza.