Perro Fox Terrier de pelo duro


11 Perro Fox Terrier de pelo duro o pelo de alambre, aunque muchos no lo saben, no forma parte de la misma raza que los canes de pelo liso.

Esta variedad surgió en zonas mineras de Durham, Gales y Derbyshire, en Gran Bretaña, y la primera vez que se presentó como raza fue durante una exposición canina en 1872. En sus comienzos el Fox Terrier de pelo duro fue usado para ayudar en la caza del zorro, ya que su tamaño era considerado ideal para introducirse en las madrigueras y de allí retirar su presa.

Con el tiempo, este perro fue convirtiéndose en una preciada mascota de compañía, tanto que actualmente le gana en popularidad a la variedad de pelo liso. ¿Y sabes por qué? Porque su carácter es sensacional; es un perro amistoso, compañero y muy inteligente. De una alegría contagiante, es perfectamente recomendable para una casa con niños.

Les gusta mucho dar largos paseos y ejercitarse, donde pueda explorar mucho territorio, y es muy aconsejable adiestrarlo, debido a la facilidad y obediencia que lo caracteriza. Los cuidados con el Fox Terrier de pelo duro no van mucho más allá de los que te acabo de enumerar.

Eso sí, en cuanto a su pelaje, lo ideal es un cepillado diario y una revisación constante: la piel de las mascotas de esta raza tienen predisposición a la formación de eccemas..