Perro West Highland Terrier


11 Perro West Highland Terrier.

Este pequeño perro, que también recibe el nombre de Westy, tiene un origen muy lejano, en la región escocesa de Argyll.

Primero se usó para la cacería de zorros, pero a partir de los comienzos del siglo pasado se adoptó únicamente como animal de compañía. A pesar de su porte reducido, el West Highland Terrier es un can de estructura musculosa y fuerte. Bastante parecido en apariencia al perro Yorkshire, la principal diferencia con él es el color de su pelaje, completamente blanco. El perro West Highland Terrier es ideal para tener en nuestro hogar, ya sea una amplia casa o un departamento pequeño.

Muy sociable, se lleva bien con todos:  grandes, chicos, otros animales e incluso con personas desconocidas, aunque no por esto deja de ser un excelente guardián. Su carácter es maravilloso, al igual que otros Terriers es un perro con fuerte personalidad y de una alegría contagiosa.

El West Highland Terrier se destaca por su naturaleza activa, valiente y demandante. Por este motivo, elígelo sólo si puedes darle a esta mascota la atención que se merece, y que seguramente exigirá de ti. Relacionado: El perro Yorkshire.