Perros chihuahuas en invierno


11 Los perros chihuahuas son generalmente un tanto susceptibles a las bajas temperaturas, por lo que habrá que tener con ellos algunos cuidados especiales para que se sientan a gusto y no contraigan algunas enfermedades típicas de las estaciones frías.  Ofrecemos unas cuantas sugerencias para cuando el frío amenace a su mascota, así lo pone a resguardo de cualquier inconveniente de salud. La primera medida es procurarle, si es que vive afuera de la casa, un espacio en la misma, adecuado para su normal desenvolvimiento así como el del resto de la familia.

Una vez encontrado el lugar, habrá que cerciorarse de que la mascota tenga una cama y una manta que reamente hagan frente al clima. Si, de todas formas, el perro vive afuera, tiene que cambiarle la cama y la manta regularmente, para que no quede húmeda.

Si tiene el agua junto a él, atender que no termina congelada o demasiado fría. Quizá uno de las soluciones más adecuadas y contundentes sea hacer algo que no estamos tan acistumbrados a hacer: vestir a nuestro perro. Hay una serie de opciones de abrigos de invierno, entre ellas muchos fueron reseñadas por nosotros en Mascotas.   .