Perros de origen africano


11 Perros de origen africano.

Existen varias razas de canes pertenecientes a África, en este artículo se realtarán dos de ellos, como  Rhodesian Ridgeback y el Basenji, pertenecientes al sur y centro del continente , respectivamente. El Rhodesian Ridgeback proviene de un cruce de un perro natural del sur del continente africano con varias razas europeas, como el Mastín, Greyhound, Bulldog y algunos Pointer,  lográndo de  esta forma un magnífico perro, con un buen tamaño y habilidad para realizar diversas tareas. Además de proteger en el hogar y servir para la caza, es un perro dócil y noble, que le convierten en una  excelente mascota.

Se porta bien con los niños, pero siempre debe de ser respetado y su lugar idóneo para vivir es una gran finca con terreno, ya que no se adapta a un apartamento. El Basenji es natural de la zona central de áfrica, concretamente de la República Democrática del Congo, incluso se cree que fue conocido por los faraones egipcios y se usaba para cazar presas menores. Su apariencia externa es similar al Podenco y su característica má llamativa es que no ladra. Se acicala él solo, al igual que los gatos.

Es un perro travieso, al que le gusta morder y destruir todo lo que encuentra, por lo que necesita socialización desde pequeño.

Le gusta complacer a su amo y no se porta mal con los niños, aunque es un perro más propiado para adultos. .