Perros en Aduana contra CDs piratas


11 Hartos ya de la tradicional guerra AMD-INTEL hoy el periódico Metro nos sorprende con una noticia donde los protagonistas son los mejores amigos del hombre.

Sí, señoras y señores, primero fueron las drogas, luego las alertas biológicas o la detección de explosivos, etc.

Pues bien, ahora han entrenado a los cánidos para detectar, nada más y nada menos, que los CDs no declarados en las importaciones. Lucky y Flo, que así se llaman las entrañables hembras de labrador, en vez de ser entrenadas como perros lazarillos tienen el privilegio de ser la primera unidad canina de nuestro país dedicada a la eliminación de la entrada fraudulenta de copias o CDs vírgenes. Según el ministerio de Cultura, casi toda la culpa de que los ciudadanos no vayamos al cine reside en que estamos más cómodos en casa viendo un DVD comprado de forma fraudulenta que pasando por caja en las taquillas. El estudio dudo que hable de los precios abusivos o el ruido escandaloso de las explosiones que contrasta luego con el volumen de los diálogos eres incapaz de escuchar.

Seguramente tampoco sea por culpa de la mediocridad del cine actual ya sea nacional o internacional. No, toda la culpa es debida a la falta de escrúpulos de consumidores que no quieren pagar el Canon ¿Por que no será ahí donde reside el problema? ¿No será que lo que realmente harán esas perritas es estrechar un poquito más el cerco de esos irreductibles que se niegan a pagar precios desmesurados por un CD? En resumen, nos quieren colar otro gol presentándonos una medida aparentemente inocua, pero que al final sólo sirve para hacer controles más relacionados con los intereses económicos de unos pocos, que las preocupaciones reales de la mayoría. Leído en : meneame.