Perros famosos: Lassie


11 En el año de 1941 cerca a Hollywood vivía una cachorrita de collie llamada "Pal" (en castellano compañera), era una pequeña inquieta y juguetona, por esto su dueño decide mandarla a una escuela de adiestramiento que dirigía Rudd Whaterwax, finalmente el dueño terminó por vendérsela.

Encantado Rudd siguió adiestrando junto a otros animales que alquilaba a Hollywood para algunas películas. La Metro Goldwyn Mayer estaba produciendo un largometraje basado en una novela de Eric Knight: "Vuelve a casa, Lassie" donde serenata la historia de un niño (Roddy Mac Dowall) y un perro.

Casi 300 perros pasaron por el casting, cuya prueba consistía en cruzar un río y echarse exhausta en la otra orilla, Pal a diferencia de los otros perros, además de cruzar el río, antes de echarse al suelo realizó unos pasos vacilantes y se desplomó con los ojos dirigidos hacia la cámara, gracias a esto fue contratada por mil doscientos dólares. El público estuvo encantado con la serie y con la actuación de nuestra bella Collie, y desde ese momento se le llamó Lassie. La vida de Lassie cambió rotundamente y pasó a tener su propio lugar personal como otras estrellas, no trabajaba más de siete horas por día y tenía dobles que la reemplazaban en las escenas de peligro. Interpretó papeles tanto en radio como en televisión, posteriormente ya envejecida murió, pero esto no se le informó al público para así no causar dolor y tristeza en los niños, el adiestrador ya tenía prevista esta situación y había preparado hacía tiempo a Pal II, que fue la nueva Lassie.

Como los niños que hacían el papel junto a ella iban creciendo, los productores decidieron jubilarla pero el público reaccionó enviando masivamente cartas pidiendo su retorno, finalmente Lassie II muere de cáncer mientras filmaba una nueva serie. En su reemplazo estuvo Lassie III, pero el público noto la diferencia, pues Lassie III era inquieta y asustadiza y no era como sus antecesoras, rápidamente fue reemplazada por Lassie IV, que era dócil e inteligente como la primera Lassie, pero con la diferencia que era macho en vez de hembra, fuera de esto era idéntico a su bisabuela y los fans quedaron contentos. Más tarde Lassie V reemplaza a Lassie IV que para esta altura de las generaciones de Lassie al viejo adiestrador Rudd Whaterwax con los cinco dólares invertidos le habían reportado más de cinco millones de dólares, pero Lassie tiene modestos beneficios un departamento y un secretario, Silky, perro australiano que tenía la tarea de acompañarla. En 1985 Whaterwax fallece y es su hijo Bob que continúa con la dinastía, él desde pequeño acompañó a su padre en la tareas de adiestramiento así que no fue nada difícil continuar con el legado de su padre, en la actualidad Bob trabaja con la novena generación (Lassie IX). Fuente: Mascotia.