Perros más inteligentes


11 En una entrega anterior hemos repasado algunos criterios respecto a la inteligencia de los canes, basándonos en estudios del especialista S.

Coren, vertidos en su libro "La inteligencia de los perros". Tal como hemos prometido, traemos una lista con las razas de perros más inteligentes. Antes del listado, repasemos cuáles son las características principales que distinguen a un perro más hábil para el aprendizaje: Se trata de animales que necesitan de pocos ejercicios para comprender nuevas órdenes y muestran capacidad para recordar sin repetir muchas veces las pruebas; por lo general responden a la primera orden, aún a una cierta distancia; y muestran capacidad de aprendizaje aún bajo la enseñanza de entrenadores inexpertos. Ahora sí, vayamos con la lista, del 10 al 1...

Un poco de suspenso no viene mal. 10- Cattle dog australiano 9- Rottweiler 8- Papillon 7- Labrador retriever 6- Pastor de Shetland 5- Doberman pinscher 4- Golden retriever 3- Pastor Alemán 2- Poodle o Caniche Y la estrella... 1- Border collie Hasta aquí hemos llegado. Os espero en una próxima entrega, donde veremos la otra lista que nos espera: los perros menos inteligentes..