Perros Terrier de compañía


11 Los perros Terrier de compañía son los más pequeños de todos los de esta raza, y son excelentes mascotas para familias con hijos crecidos (no se recomiendan para niños pequeños). A este grupo pertenecen el Australian Silky Terrier, el English Toy Terrier y el Yorkshire Terrier. El Australian Silky Terrier, también conocido como Terrier Sedoso Australiano y Sidney Terrier, es un perro pequeño de pelo largo y lacio que le cae a ambos lados del cuerpo.

Es muy parecido al Yorkshire Terrier pero más grande, y esta semejanza se debe, justamente, a que desciende de éste El English Toy Terrier es pequeño y muy elegante.

Delgado, de cabeza longilínea y en color negro y fuego, parece una versión reducida del Manchester Terrier. También se lo conoce en castellano como Terrier Inglés de Juguete Negro y Fuego. Antiguamente se lo llamaba Black and Tan Terrier, nombre que todavía se sigue utilizando informalmente. El Yorkshire Terrier es el Terrier más diminuto y, junto con el Chihuahua, uno de los perros más pequeños de todos.

La popularidad de este este Terrier miniatura es enorme, y ello ha sido acrecentado por el hecho de tratarse de la raza predilecta de muchas celebridades y personajes del show business. Relacionados: Razas de perros Terrier Fotos de perros Yorkshire Terrier Perros Terrier pequeños.