Perros Terrier pequeños


11 Los perros Terrier pequeños, o de talla pequeña, que encabezan la lista de clasificación de la FCI son el Jack Russell Terrier y el Terrier Australiano, seguidos de otras razas como el West Highland White Terrier o los Terrier Japonés y Checo. Los Jack Russell Terrier son perros muy ágiles y fuertes, a pesar de su reducido tamaño.

Se los puede entrenar para una gran cantidad de menesteres, entre otros, para actuar, ya que son perros extremadamente inteligentes. El Terrier Australiano fue originalmente criado para cazar conejos y otros animales pequeños, así como ratas.

Aunque también se lo ha adiestrado para servir de guardián, y hasta de pastor de ovejas. Tiene el sentido del oído muy desarrollado. Es una excelente mascota, leal a la familia, muy inteligente y de carácter activo y juguetón.

Aunque es un poco dominante. Como dicen los expertos, "Si tú no entrenas a tu perro, entonces tu perro te entrenará a ti". Los West Highland Terrier, conocidos comúnmente como Westy, son muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de sí mismos, cualidades que los convierten en estupendos perros guardianes. Relacionado: Razas de perros Terrier.